abril 27, 2024
Publicidad
diciembre 3, 2018 | 122 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Tras ser evaluado el 70 por ciento de los alrededor de 32 mil docentes de los niveles de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) y media superior de escuelas públicas, no se ha realizado ningún despido por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), aun cuando no hayan acudido a evaluarse o hubiesen fracasado en las cuatro oportunidades.

Así lo dio a conocer David Jesús García Flores, titular de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente (Cespd), quien agregó que en la evaluación del cuarto grupo, realizada el mes pasado, tuvieron una asistencia del 98 por ciento de los seleccionados.

“Solamente el 30 por ciento (aproximadamente nueve mil 600) de los docentes frente a grupo en Tamaulipas quedaron sin pasar por la evaluación del desempeño, pero sí quiero destacar que la gran mayoría de estos maestros desean ser evaluados”, señaló.

Asimismo, resaltó que el estado, desde el inicio de este proceso, se distinguió por la disposición de sus docentes, por lo que se mantuvo por arriba de la media nacional y no fue la excepción en la que podría ser la última evaluación de este tipo.

“En 2017 tuvimos 88 solicitudes de baja al examen de evaluación, este año, a pesar de la campaña negativa por el sentido punitivo que se le ha venido dando cuando en realidad en Tamaulipas no hemos sancionado a nadie, incluso de este 70 por ciento de los evaluados a la fecha solo hay 30 que serían sancionables, los cuales ya estaban para jubilarse”, expuso.

García Flores precisó que los días diez y once de noviembre se evaluaron dos mil 892 maestros de dos mil 941 citados; mientras que los días 24 y 25 fueron citados mil 655 y asistieron mil 599 solo de básica, pero en total fueron evaluados alrededor de ocho mil docentes, incluida media superior.

“En el último grupo, el domingo 25 sí tuvimos una inasistencia del 33 por ciento, eran docentes la mayoría de tercera y cuarta oportunidad, esto fue por un rumor de que se había suspendido, de los 403 convocados asistieron 270”, expuso.

Finalmente, García Flores refirió que el último comunicado recibido de la Coordinación Nacional, “no informaron que nadie va a ser afectado, por no haber presentado, aunque desconocemos aún cuál es el futuro de este ejercicio e incluso de algunas instituciones”.

Comentarios