abril 19, 2024
Publicidad

Telefónica pronto saldrá de México

diciembre 3, 2018 | 893 vistas

La compañía española de telecomunicaciones, Telefónica, está por cerrar la venta de sus negocios en México y Centroamérica, de acuerdo con fuentes consultadas por el sitio El Confidencial.

José María Álvarez-Pallete, presidente de la empresa, defendió la necesidad de gestionar los activos de Telefónica, valorando la conveniencia de desprenderse de negocios de menor rentabilidad, como Centroamérica y México.

El mercado de telecomunicaciones en México está dominado por Telcel y AT&T, lo cual deja poco campo de acción para otros competidores, y en última instancia ha provocado que empresas como Telefónica formalicen su salida, según el sitio.

A dos décadas de su llegada, la participación de la firma española sería adquirida por el fondo de inversión, Cerberus, mientras que en Centroamérica el principal interesado en comprar la participación de Telefónica es Tigo.

Estas desinversiones podrían reportar a Telefónica hasta 2,500 millones de euros (aproximadamente 2,840 millones de dólares), que a cierre del tercer trimestre de este año era el equivalente a más de 48,000 millones de dólares.

De esta forma, indica el portal, la compañía podrá enfocar sus recursos en aquellos mercados más rentables, como España, Brasil y Reino Unido.

Con Información de: Mundo Ejecutivo

Comentarios