marzo 28, 2024
Publicidad
diciembre 4, 2018 | 191 vistas

Buffalo, Nueva York. – Luego de una campaña de fondeo, la escuela Arthur O. Eve ubicada en la ciudad de Buffalo, Nueva York, estrenó una máquina que normalmente se usa para vender dulces y la colocaron en la biblioteca con libros cuyo valor supera los mil dólares.

Basta con que los niños de educación primaria seleccionen el título que más les llama la atención para que la máquina le entregue sus libros sin costo alguno.

Para lograrlo, los estudiantes deben acumular fichas gracias a un sistema de recompensas que premia a los alumnos que visitan regularmente la biblioteca y que se llevan sus libros a sus casas.

Las temáticas de los libros van desde novelas e historietas hasta biografías de personajes históricos. Los títulos fueron elegidos cuidadosamente para que llamen la atención del alumnado, que oscila entre los seis y diez años.

«Uno de los grandes problemas en nuestra zona es la falta de lectura. Pero si nuestros jóvenes pueden leer, entonces podrán sobrevivir», dijo la directora de la escuela Sharon Belton-Cottman a medios locales.

Para asegurarse que la máquina siempre esté abastecida, la escuela ha lanzado una nueva campaña de fondeo para adquirir libros nuevos que atraigan la atención de los jóvenes lectores.

Con Información de: Excelsior

Comentarios