abril 23, 2024
Publicidad

Llama regidora victorense a reforzar al Instituto de la Mujer Tamaulipeca

diciembre 4, 2018 | 142 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- El Instituto de la Mujer Tamaulipeca debe ser reforzado para un mejor funcionamiento y respuesta en las demandas de esta materia, sostuvo la regidora del Cabildo de Victoria, Marisela Guajardo Maldonado.

“Tenemos que echarle más ganas al Instituto, hay puntos en los que se puede sacar más recurso para que realmente llegue a quien lo necesite”, precisó.

Dijo que deben fomentar cursos, talleres, otorgar apoyos de becas para las féminas, fortalecer la atención en demandas, ya sea por violencia o cualquier tema que afecte a las tamaulipecas.

“Lo que más le interesa a la Comisión es buscar apoyar a las mujeres en todos los campos, también profesionales; que tengan mejores salarios, que se les dé la oportunidad en cargos públicos, y también vamos a trabajar con mujeres empresarias”, refirió.

La Presidenta de la Comisión de Equidad de Género dijo que es importante fortalecer y empoderar a las mujeres, crear conciencia y educar en el tema de la violencia, para que no permitan que situaciones de ese tipo continúen presentándose en la sociedad.

“Que digan no a la violencia, atravesamos problemas de violencia no nada más física, sino de otros tipos, deben saber que hay instituciones que avalan y protegen sus derechos y estamos para apoyarlas”, apuntó.

La disparidad se ve en la violencia hacia la mujer en materia laboral, y hasta hace poco en puestos de elección popular, porque anteriormente las féminas no podían figurar a esos cargos, sin embargo, afortunadamente poco a poco se ha ido cambiando esa postura.

“Está el Instituto de la Mujer para apoyar en esos temas y nos estamos acercando como regidores para hacer algo importante de eso y que las mujeres sepan que dentro del Municipio hay apoyo a cualquier situación”, precisó.

Comentarios