marzo 29, 2024
Publicidad

Nadie puede ganar más que el presidente: Sheinbaum

diciembre 4, 2018 | 158 vistas

México, 4 Dic (Notimex).- La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recordó que existe la Ley de Salarios Máximos que mandata que nadie puede ganar más que el Presidente de la República, y los ministros y los magistrados son los primeros que deben cumplir.

Señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador ganará 108 mil pesos mensuales, por lo que no se justifica que ningún funcionario público gane más o “¿a poco los ministros tienen más responsabilidades que el primer mandatario?”

Sheinbaum fue abordada después de la comida que hubo con la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) en el Antiguo Palacio de Cabildos del gobierno capitalino.

Rechazó que haya “superdelegados”, sino que son delegados para los estados que se encargarán de los programas sociales y son secretarios técnicos de los comités de seguridad, por lo que no se viola la ley.

Negó que vaya a ser la próxima presidenta de la Conago y pidió esperar al miércoles, cuando rinda protesta como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, porque dará un mensaje a la ciudadanía para que conozca sus principales propuestas para impulsar el desarrollo de la capital y rescatarla de la inseguridad.

Comentarios