abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 4, 2018 | 97 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno del Estado erogará más de cinco millones 500 mil pesos tan solo en el pago del aguinaldo de los principales servidores públicos de los tres poderes de Tamaulipas.

Aunado a ello, los alcaldes de los principales de ayuntamientos de la entidad gastarán también, entre los principales, cerca de medio millón de pesos para el pago de esta misma prestación de finales de año de cada alcalde.

En el caso de los funcionarios del Poder Ejecutivo, según la Ley de Servidores Públicos, tienen derecho a un mes de sueldo como pago de aguinaldo, independientemente de otras prestaciones.

Los secretarios perciben 104 mil pesos al mes y su aguinaldo es por esa cifra, lo que les permitirá recibir para las fiestas navideñas la cantidad de 208 mil pesos cada uno. La estructura de gobierno se conforma por 16 secretarías.

En el caso de los diputados del Congreso local, estos perciben 74 pesos mensuales y su aguinaldo también será por esa misma cantidad, lo que indica que este año habrán de recibir 150 mil pesos por concepto de aguinaldo y salario de diciembre.

Los ministros del Poder Judicial ganan al mes 94 mil pesos, y esa misma cantidad tendrán de aguinaldo, es decir, cada uno de los nueve magistrados recibirá 188 mil pesos.

No obstante, el Presidente del Poder Judicial cuenta con un sueldo de 125 mil pesos, por lo tanto, entre el aguinaldo y su salario recibirá 250 mil pesos para ese fin de año.

En el caso de los principales alcaldes de Tamaulipas, su salario puede ser menor, pero contado con su aguinaldo la suma es mucho mayor, ya que en suma, por todos, estaría erogando cerca de un millón de pesos.

Comentarios