abril 26, 2024
Publicidad

Teléfonos tienen siete veces más bacterias que el inodoro

diciembre 4, 2018 | 102 vistas

México.- Son los dispositivos brillantes que proporcionan todo, desde fechas hasta videos de gatos con solo deslizar la pantalla. Pero aquellos que no pueden soportar bajar sus teléfonos inteligentes pueden estar horrorizados cuando descubran que un estudio encontró que el teléfono móvil promedio es casi siete veces más sucio que el asiento de un inodoro.

Los que están en fundas de cuero albergan la mayoría de las bacterias, pero incluso los teléfonos inteligentes en fundas de plástico que se limpian con una toallita tienen más de seis veces los gérmenes que se encuentran en un lavabo.

A pesar de esto, una encuesta de trabajadores de oficina encontró que dos de cada cinco los llevan al baño de su lugar de trabajo. Company Initial Washroom Hygiene tomó muestras de hisopos en teléfonos inteligentes usando un dispositivo de mano que ilumina los microbios vivos donde aparecen en la superficie.

Un asiento de inodoro escaneado de esta manera muestra 220 puntos brillantes donde se esconden las bacterias, pero el teléfono móvil promedio tenía 1.479.

El profesor Hugh Pennington, profesor emérito de bacteriología en la Universidad de Aberdeen, dijo: «El procedimiento en un teléfono inteligente es casi como revisar su pañuelo en busca de gérmenes: es probable que los encuentre debido al contacto físico que tiene con este dispositivo varias veces al día.

Habrá virus en los teléfonos en esta época del año, pero los errores en los teléfonos inteligentes probablemente serán las bacterias de la gente, por lo que la probabilidad de transmisión de la enfermedad es baja.

En 2011, científicos de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres descubrieron que uno de cada seis teléfonos móviles estaba contaminado con materia fecal, incluidos los insectos de E. coli, que pueden causar intoxicación alimentaria y insectos estomacales.

El último estudio analizó 50 teléfonos, registró la lectura más alta de bacterias para un teléfono inteligente en un estuche de cuero, que también era una billetera, y mostró casi 17 veces la cantidad de bacterias en un inodoro.
Con Información de: El Debate 

Comentarios