abril 18, 2024
Publicidad
diciembre 4, 2018 | 234 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.- La atención a la derechohabiencia en todas las áreas, así como el abasto de medicamentos y otros insumos, están garantizados en todas las clínicas y hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), aseguró Martín Tofic Salum Fares.

El Subdelegado Médico de esa institución federal en el estado comentó lo anterior, y añadió que si bien hubo cambio en la Dirección General, hasta el momento no han recibido ninguna instrucción, así como tampoco les han dado otras indicaciones, por lo que siguen con su trabajo habitual.

“La instrucción es seguir trabajando como empezamos el primer día, así es en todas las áreas, la indicación que tienen todos los trabajadores desde directores e incluso nosotros como subdelegados, es buscar siempre todo lo mejor, una buena calidad y atención para los derechohabientes”, señaló.

Salum Fares agregó que existe confianza de que la situación del Issste va a mejorar con las nuevas ideas que trae la administración federal que recién asumió, además de que esperan sacar adelante los proyectos que quedaron pendientes.

“No quitamos el dedo del renglón sobre la sustitución del hospital de Tampico, incluso a través de los legisladores federales tamaulipecos hemos hecho del conocimiento esa gran necesidad, en donde ya está afianzada la cesión del terreno donde se construirá”.

En lo que respecta a la operatividad, Salum Fares confió que una vez que se consolide el nuevo Director General del Issste, se comiencen a liberar recursos para continuar sin contratiempos con la atención a la derechohabiencia del estado.

“Este cambio de gobierno no afecta la atención, pues la planeación que se hizo fue hasta fin de año, por lo tanto estos días están protegidos los derechohabientes en lo que se refiere a medicamentos, en los que tenemos un abasto del 99 por ciento”, concluyó.

Comentarios