abril 27, 2024
Publicidad
diciembre 5, 2018 | 135 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Las despensas que entrega la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) se adecuarán a las costumbres alimentarias de cada región del estado, y además se incluirá en ellas una cobija y hasta hojas de maíz para elaborar tamales, informó Alvaro Humberto Barrientos Barrón.

El Subsecretario de Bienestar Social explicó que la decisión se tomó, porque hay diferentes costumbres alimentarias, por ejemplo, entre quienes viven en el norte y el sur de la entidad.

“Por esa razón hemos decidido adecuar la integración de las despensas en base a las costumbres de cada región del Estado”, mencionó.

La idea es “tropicalizar” las despensas de acuerdo a cada región de la entidad, para así poder atender de mejor forma los hábitos de consumo de las familias.

“Al elaborar las despensas de acuerdo con las costumbres de la dieta alimentaria de los habitantes de cada región, sin duda tendrá mejores resultados”, indicó.

Barrientos Barrón señaló también que, dependiendo de la disponibilidad presupuestal para el ejercicio fiscal 2019 se podría incrementar el contenido de las 350 mil despensas que se entregan cada mes.

Las despensas contienen once productos y dependiendo del presupuesto es que se estarían incluyendo más productos en los apoyos alimentarios.

En ese mismo contexto, refirió que durante diciembre se incluirá a los beneficiarios una cobija para que se protejan de las bajas temperaturas imperantes.

Además se les dotará de harina de maíz y hojas de maíz para que las familias puedan preparar sus tradicionales tamales.

Comentarios