abril 26, 2024
Publicidad

Interesa a ciudadanía datos de secretarías

diciembre 5, 2018 | 102 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Cada vez son más los ciudadanos, que solicitan información de las secretarías, mayormente las de Educación y Salud, queriendo conocer sobre los presupuestos, nóminas, ejecución de obras, facturas entre otras.

Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta comisionada por el Instituto Tamaulipeco y Acceso a la Información en el estado, Rosalinda Salinas Treviño quien además señaló que conforme pasa el tiempo, más ciudadanos se han interesado en conocer sobre este tipo de temas.

Asimismo, estableció que nivel estatal se tienen 213 sujetos obligados a rendir información, los cuales son supervisados.

Agregó que, en el 2018, hubo 186 solicitudes directas al Instituto de Transparencia, pero sumándose todos los sujetos obligados, hasta el 30 de noviembre se tuvieron seis mil 902 solicitudes de información, de las cuales 437se fueron a recursos de revisión, lo que representa el 6.33 por ciento de las solicitudes.

La funcionaria dejó en claro que el año pasado se tuvieron cien recursos de revisión menos, aunque cada vez hay más gente que está solicitando información a los sujetos obligados.

Mencionó que las sanciones económicas están por iniciar procedimientos a partir del 2019, debido a que hasta el momento se les ha requerido y hay respuesta positiva, por lo que no se puede ejercer una multa.

Finalizó diciendo, que el municipio con una transparencia más eficiente es Ciudad Victoria derivado tal vez por la cercanía o la continua asesoría que tienen.

Comentarios