abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 5, 2018 | 84 vistas

Rubén Jasso.-

Viento Libre y Loma Alta disputarán la gran final de Segunda División en la Liga Santander Premier luego de superar en las semifinales a Deportivo Ramos y Telas y Tapices respectivamente el pasado domingo, imponiéndose uno en el global y el otro valiéndose de su posición en la tabla.

Los felinos culminaron la obra que habían iniciado una semana antes y establecieron un global de 5-3 sobre Deportivo Ramos, que llegaba como favorito en esta serie pero volvió a caer ante Viento Libre, pues hace algunas semanas los había eliminado también del Torneo de Copa.

En la ida, los dirigidos por “El Tigre Mayor” y Manuel Rojas habían ganado 2-1 y en la vuelta se impusieron por marcador de tres goles a dos para el 5-3 en el acumulado.

Viento Libre jugó con mucha personalidad, aprovechando la experiencia y calidad de sus jugadores para eliminar al superlíder de la competencia.

Hugo “El Divino” Ochoa, Rubén “Paisa” Fuentes y Leo Edwin Castro, marcaron los goles del triunfo, en un partido intenso de principio a fin.

Por Deportivo Ramos descontaron Galileo Ruiz y Víctor Guevara.

De esta forma, Viento Libre cumple su objetivo de llegar a la gran final y buscará el doblete pues ya tiene en su poder el campeonato de Copa.

El otro finalista es Deportivo Loma Alta, que gracias a su mejor posición en la tabla dejó fuera a Telas y Tapices.

En el primer capítulo empataron sin anotaciones, mientras que en la vuelta igualaron 1-1. Por Loma Alta anotó Jesús Pérez y por los ahora eliminados hizo el único tanto Jesús Alvarado.

En cuanto a la final de ida, se estará disputando en el ejido Viento Libre el próximo domingo a las 11:00 horas.

Cabe destacar que además de ganar el pase a la final, Deportivo Viento Libre y Loma Alta automáticamente lograron el ascenso a la Primera División de la Liga Santander Premier, mientras que Deportivo Ramos y Telas y Tapices jugarán una promoción contra Telmex y Divisa, en busca de un lugar en la máxima categoría.

 

Comentarios