abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 5, 2018 | 215 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Aunque el sexenio federal inició desde el sábado anterior, en Tamaulipas no ha habido cambio de responsables al frente de las delegaciones, admitió Eliseo Castillo Tejeda, al señalar que los delegados federales continúan en el desempeño de sus labores y que seguirán cobrando sus quincenas.

“La indicación es que sigamos trabajando mientras no se resuelva nada, y nosotros continuamos en la misma estructura normal, la función sigue”, precisó el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tamaulipas.

“Por supuesto que seguiremos recibiendo un salario, continuamos cumpliendo la función y sigue ocurriendo lo mismo, no podríamos pedirle a nadie que siga trabajando si no le vamos a pagar”, expresó.

Descartó, que hasta ahora hayan despidos en las delegaciones, sin embargo si tres renuncias por parte de los titulares de estas dependencias; “aún no llegan los nuevos delegados, pero tres de los actuales decidieron presentar su renuncia, y es un derecho del servidor público, irse cuando quiera; solo cumpliendo lo que la ley establece”.

Recordó que estas delegaciones dependen centralmente de la Segob y será de ahí cuando les indiquen si hay algún movimiento y cuándo sería.

“En la iniciativa se dan hasta 180 días para reglamentar la función del Gobierno federal en las entidades federativas, ya centralmente irán definiendo el cómo quedan las dependencias federales y si hay cambios nos darán indicaciones, la función tiene que realizarse los 365 días del año independientemente de quién esté al frente”, reiteró.

Finalmente, agregó que tampoco saben el número que quedarían de delegaciones, ya que el nuevo Gobierno pretende compactar algunas, sin embargo eso ya no nos tocaría a las autoridades de esta administración.

“No depende de mí saber cuántos delegados pudieran irse, ni el número de trabajadores que se pudiera mantener, así como tampoco el funcionamiento que ahora le darán a estas dependencias”, puntualizó.

 

Comentarios