abril 18, 2024
Publicidad

Amplían plazo para pedir becas de prepa o bachillerato

diciembre 6, 2018 | 225 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- El censo y recepción de documentos para el programa federal de beca “Benito Juárez” se amplió hasta el 19 de diciembre, anunció Gerardo Terán Cantú.

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas dijo que el Gobierno federal ha instruido que agilicen el proceso de registro de todos los estudiantes de nivel media superior pública, para efecto de tener los datos y puedan ser beneficiarios de la beca Benito Juárez.

“Esta beca va dirigida a todos los alumnos de media superior en el país, la idea es abatir el rezago educativo, y que tengan un apoyo económico para gastos de estudios”, precisó.

Dijo que los directores de los subsistemas federales y estatales, deben de trabajar en este tema, para que se facilite el registro de los alumnos y puedan contar con un padrón de datos actualizados.

Mencionó que a partir de enero comenzará a implementar el programa que abarca una cobertura del total de jóvenes estudiantes de este nivel en Tamaulipas y el resto del país.

“Todos tienen acceso a recibir este incentivo económico, independientemente del promedio que tengan, estamos a días que finalice el semestre, pero aún así vamos a estar trabajando hasta el 19 de diciembre, se va a intensificar este ejercicio para llegar a todos los alumnos”, precisó.

Recordó que el monto de apoyo que van a recibir los educandos, es de 800 pesos mensuales, el cual será entregado de manera directa.

Finalmente, exhortó a los directores de las instituciones a que den prioridad a este tema para que ningún joven quede fuera de este apoyo que otorgará el Gobierno federal.

“Hacemos un llamado a los directores, en los subsistemas federales llevamos más del 75 por ciento de este censo, es importante que se registren para estar el próximo año recibiendo este recurso, también pedimos a los jóvenes que se acerquen a entregar los documentos que se piden”, puntualizó.

 

 

Comentarios