Descarrilan vagones y casi derriban una casa

0
43
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

NUEVO LAREDO.- Una familia que estaba a punto de mudarse a una nueva vivienda corrió con suerte luego de que cuatro vagones del ferrocarril se descarrilaron e impactaron la casa.

Los hechos ocurrieron el día de ayer por la mañana sobre las vías que si ubican en la calle Héroes de Nacataz, a la altura de la avenida Artículo 123 de la colonia Matamoros, en Nuevo Laredo.

Tras los hechos no se reportaron personas lesionadas pues en ese momento la casa se encontraba sola.

Cabe mencionar que en el lugar se presentó Marcelina Rodríguez, que dijo ser la propietaria de la casa y que apenas estaban realizando trabajos de mudanzas para poder habitarla.

El titular de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo informó que los hechos ocurrieron a la altura de la colonia Matamoros y que el accidente pudo haberse debido al exceso de velocidad en el sector.

Otra versión es que dicho descarrilamiento pudo haberse tratado de actos vandálicos, pero esto no está confirmado.

Durante la entrevista, el Director de Protección Civil confirmó que en el accidente no se reportaron personas lesionadas, pero sí cuantiosos daños materiales.

Por su parte Marcelina Rodríguez solicitó a la empresa de ferrocarriles que solamente reparara los daños para que su domicilio estuviera habitable, pues estaban a punto de mudarse a la casa.

Asimismo, las investigaciones revelaron que las vías férreas se encontraban intactas y no hubo reblandecimiento del suelo que haya provocado el accidente.

Cabe mencionar que el pasado 29 de noviembre de 2017 se registró un descarrilamiento como a unas diez cuadras de donde sucedió este, cuando cuatro vagones provocaron cuantiosos daños.

 

Comentarios