abril 25, 2024
Publicidad

Encabezan Semana de Emprendedores

diciembre 6, 2018 | 92 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico, a través del Centro de Rehabilitación Integral, llevó a cabo la Primer Semana de Emprendedores “Sin límites”, dirigido a personas con discapacidad, mayores de 15 años de edad.

Al poner en marcha esta actividad, la presidenta del organismo Aída Feres de Nader, explicó que, a través de la capacitación y adiestramiento, se pretende respaldar el desarrollo personal y familiar de las personas con discapacidad.

“El desarrollo de habilidades puede marcar la pauta, para que obtengan un empleo o inicien una pequeña empresa, que se convierta en fuente de ingresos para sus familias. Y sin duda, pueda ser el punto de partida para escribir una historia de superación personal”, expresó.

Durante la Semana de emprendedores, los participantes recibirán un curso-taller de serigrafía, con duración de cuatro días, a fin de que adquieran la técnica y las habilidades necesarias para desarrollarse en este campo de la impresión publicitaria.

El curso se lleva a cabo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral, ubicado en la colonia Insurgentes, y es impartido por instructores de amplio conocimiento en el tema.

Aída Feres de Nader, aseguró que en el sistema DIF, la inclusión y el respaldo al desarrollo de los grupos vulnerables, es una prioridad reflejada en todos sus programas de trabajo, enfocados a la equidad social.

Por su parte la subdirectora del Centro de Rehabilitación Integral del sistema DIF Tampico, María Ella Morales González, explicó que la actividad se realiza a través del programa “Sin Límites”.

Comentarios