Llega avanzada de la Guardia Nacional

0
55
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Como parte de las estrategias de seguridad, a solo tres días de haber iniciado el Gobierno federal, a Ciudad Madero arribó un grupo de 30 elementos de la Guardia Nacional, para participar en la protección de las familias de esta localidad, así lo informó el presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion.

Lo anterior luego de que el Alcalde maderense participara en la mesa de seguridad, donde se dan cita elementos de las Fuerzas Armadas y los gobiernos municipales del sur de Tamaulipas, para atender los temas que acontecen en el cuidado y resguardo de la ciudadanía.

“Hoy (ayer) tuve a las ocho de la mañana una reunión con los elementos de las fuerzas federales y la coordinadora regional de las mesas de seguridad, Elizabeth Cruz, así como secretarios de ayuntamiento de los distintos municipios, y se nos informó que llegaron de la Ciudad de México”, enfatizó el munícipe.

Agregó el Alcalde que, de la misma forma, arribaron a Tampico y a Altamira 30 elementos para cada municipio, para reforzar, en coordinación con los distintos cuerpos de seguridad ya establecidos y de manera permanente, el resguardo de la zona conurbada.

“Se suman a los elementos de la Sedena, vienen a reforzar, prácticamente es policía militar que ahora se le llama Guardia Nacional; lleva tres días el nuevo Gobierno federal y ya está impulsando estas acciones en el que nos estaremos coordinando todas las autoridades”, finalizó Oseguera Kernion.

 

 

Comentarios