abril 20, 2024
Publicidad

Opera Servicios Públicos relleno sanitario

diciembre 6, 2018 | 111 vistas

Adela Hernández.-

ALTAMIRA, Tam.- Con personal de Servicios Públicos está operando el relleno sanitario ubicado en el ejido Francisco Medrano.

El subsecretario del ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte, dijo que por el momento 25 personas han sido asignadas a dicha área, para que trabajen en la recepción de los desechos sólidos.

Señaló que tras expirar el convenio para que Tecmed se encargara del manejo de los desechos sólidos, el cabildo tomó la decisión de hacerse cargo del lugar, por lo que desde este martes por la tarde inició el proceso de entrega recepción, el cual estiman concluya en tres días.

Indicó que en este proceso están participando la Contraloría municipal y la Secretaria del Ayuntamiento.

Comentó que el personal de Tecmed en ningún momento opuso resistencia a que el municipio se haga cargo del lugar, por lo que esperan que la entrega del lugar se lleve a cabo sin inconvenientes.

Hernández Villafuerte precisó, que una vez que concluya el proceso de entrega recepción, se habrá de sostener una reunión con la alcaldesa, a fin de darle a conocer los pormenores en que fue encontrado el lugar.

El funcionario pidió a la ciudadanía estar tranquila, ya que los desechos sólidos se están recibiendo de manera normal.

Sobre el adeudo que el municipio tiene con Tecmed, aseguró en su momento la empresa, lo dará a conocer a la Tesorería municipal y este será valorado.

 

CIUDAD MADERO SIGUE TRASLADANDO

SU BASURA AL RELLENO SANITARIO

Debido a que hasta el momento la empresa Tecmed no ha anunciado ninguna restricción para el municipio de Ciudad Madero, este continúa trasladando los desechos sólidos al relleno sanitario ubicado en el ejido Francisco Medrano en el municipio de Altamira.

Jesús Suárez Mata, director general de Servicios Públicos, explicó que la empresa solo les comunicó la situación que se presentó con la administración de Altamira, pero sin ninguna restricción.

Destacó que para evitar el desgaste de las unidades y mayor gasto, la basura se traslada en góndolas  y hasta el momento no han tenido ningún problema con la recepción de los mismos.

Indicó que son 200 toneladas diarias de basura las que se llevan, y para lo cual pagan alrededor de 190 pesos por tonelada.

Suárez Mata añadió que espera se pueda negociar con el ayuntamiento de Altamira para bajar un poco el costo y tener un ahorro.

Asimismo, hizo referencia que los accesos están deteriorados en el ejido Francisco Medrano, por lo que sería importante iniciar su proceso de reparación.

Comentarios