marzo 28, 2024
Publicidad
diciembre 6, 2018 | 112 vistas

MONTERREY, NL., diciembre 5 (Agencias)

En un juego ríspido, de choque y donde se metió fuerte la pierna, Rayados logró sacar una ventaja mínima sobre Cruz Azul en la Semifinal de Ida, con anotación de un inspirado Rodolfo Pizarro, quien además fue el hombre que movió los hilos en el ataque de su equipo, ante una Máquina que se vio sorprendida por la intensidad y la presión alta de los albiazules.

La Pandilla sorprendió en su primer arribo al área cementera, pues su primera llegada al arco rival representó su primer gol en el encuentro, cuando Dorlan Pabón peleó y ganó un balón por derecha, para sacar un centro exacto a la colocación de Rodolfo Pizarro, quien estaba solo y ni siquiera tuvo que saltar para rematar de cabeza y hacer el 1-0 a favor de los albiazules.

El equipo de Diego Alonso estuvo mucho más cerca del segundo gol que Cruz Azul poder empatar el marcador, pero al 14’ Rogelio Funes Mori no alcanzó a empujar a las redes un centro de Dorlan por derecha, escapándose la oportunidad.

Fue hasta el 19’ que la Máquina dio su primera señal de peligro, pero se encontró con Marcelo Barovero tras un remate de Elías Hernández de cabeza, el Trapito a una mano logró desviar a tiro de esquina para evitar el empate de los celestes.

Iniciando el complemento Pedro Caixinha buscó ajustar y mandó a Milton Caraglio a la cancha por Édgar Méndez y Cruz Azul intentaba pisar el área regiomontana, pero se topó una y otra vez con una zaga albiazul bien plantada.

Elías Hernández tampoco pudo hacer algo por la causa cementera y dejó su lugar a Mena al 76’, pero los intentos del conjunto visitante no fructificaban y el Monterrey seguía esperando la oportunidad de clavar el segundo gol que les diera mayor tranquilidad para la vuelta en el Estadio Azteca.

En la recta final del partido y a pesar de que hubo oportunidades para Rayados de un segundo gol, Rogelio Funes Mori no pudo concretar un par de oportunidades que se le presentaron, por lo que se espera que lo mejor de esta serie se viva el próximo sábado en el juego de vuelta.

 

Comentarios