abril 19, 2024
Publicidad

Premian imaginación de pequeños escritores

diciembre 6, 2018 | 272 vistas

Redacción.-

El día de ayer se llevó a cabo la premiación del Concurso Estatal de Cuento Infantil 2018, en el que se destacó el talento y creatividad de pequeños escritores de Tamaulipas en un evento que tuvo lugar en la Biblioteca Pública Estatal “Ingeniero Marte R. Gómez”.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes alumnos de primarias de la Capital, así como diversas autoridades del Estado entre ellas la licenciada Sandra Luz García Guajardo, directora General de Cultura Tamaulipas.

Además asistió la coordinadora técnica de dicha dependencia, la licenciada Dolores del Carmen Pérez, la licenciada Rosalba Villareal Terán encargada de la Biblioteca, el licenciado Luis Montelongo Medellín, encargado de la Dirección de Publicaciones y Fomento Literario y el cuenta cuentos Roberto Mendoza.

Los ganadores de esta convocatoria fueron, en primer lugar Mauricio Serrano Alfaro de la Escuela Primaria “Altaír Tejeda de Támez” quien recibió un premio de diez mil pesos por su cuento “La huelga de la ropa”, en segundo lugar Sebastián Amaro Barrera de Centro Educativo Surval quien ganó siete mil pesos por su cuento “No me quiero morir” y en tercer lugar Eliud Emilio Espinosa Carreón del Colegio Victorense Oxford, autor de “El portal” y ganador de cinco mil pesos.

Antes de hacer entrega de los premios y reconocimientos, la directora general de Cultura Tamaulipas dio un mensaje de bienvenida en el que mencionó que: “hoy más que nunca estoy convencida que el arte y la cultura constituyen dos potentes agentes de cambio… sigamos trabajando juntos y haciendo la diferencia y formemos parte de este proyecto en común que se llama Tamaulipas”.

Cabe recordar que esta convocatoria fue lanzada en el mes de septiembre por Cultura Tamaulipas a través de la Dirección de Publicaciones y Fomento Literario en la que participaron niñas y niños tamaulipecos de entre ocho y 13 años de edad. Este año se tuvo la recepción de 257 textos de los cuales fueron seleccionados treinta y tres.

 

 

 

Comentarios