abril 26, 2024
Publicidad

Regresaron con mal sabor de Copa Telmex

diciembre 6, 2018 | 131 vistas

Rubén Jasso.-

Con la sensación de no poder brindar una mejor actuación y un sabor agridulce, es como regresaron los equipos tamaulipecos que tomaron parte en el XX Torneo Nacional de Futbol Copa Tel Mex 2018 que se llevó a cabo en Toluca, estado de México.

Tamaulipas estaba representando por un equipo femenil y otro varonil, además de uno juvenil, quedándose los dos primeros en la primera fase del certamen, mientras que los jóvenes alcanzaron a llegar a cuartos de final.

El mal papel realizado en Toluca, fue atribuido por los mismos entrenadores a la mala planeación en el calendario de eliminatorias y al poco tiempo que tuvieron para prepararse.

En el caso del equipo femenil representado por Boca Jr. de Ciudad Madero y dirigido por Raúl Reyes, terminó su participación con tres derrotas y todas por goleada.

En su primer duelo ante Quintana Roo, cayó siete goles a uno, después ante Puebla fue derrotado de manera vergonzosa por 18 goles a cero y cerró la fase regular frente a Sinaloa perdiendo por ocho a uno para sumar 33 goles en contra por solo dos a favor.

Mientras que en la categoría Libre, El Rebaño de Froylán Gómez dio pelea en el torneo, pero no le alcanzo pues en el primer juego perdieron con Quintana Roo un gol por cero, en un partido que lo dominaron pero no pudieron concretar las oportunidades que se les presentaron.

Después vencieron a Puebla por cinco a tres y se jugarían el pase a la siguiente ronda ante Sinaloa pero no pudieron y fueron eliminador con un marcador de dos a cero.

El conjunto que hizo un papel más decoroso fue el de categoría juvenil, representada por el equipo de Fuerza Elite dirigida por Jesús Heredia, ya que lograron avanzar a cuartos de final tras vencer por cuatro a cero a Quintana Roo, después derrotaron a Puebla 2-0 y cayeron con Sinaloa dos a uno y en cuartos de final perdieron ante Morelia por dos a uno.

Los entrenadores coincidieron que para la siguiente edición se lleve a cabo una mejor planeación de las diferentes eliminatorias, lo que les permitiría tener el tiempo suficiente para poder integrar y trabajar con cuadros más competitivos en dicha competencia nacional.

Comentarios