abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 7, 2018 | 1064 vistas

Se ha puesto en marcha una campaña a nivel global para buscar un tipo de sangre muy raro para la niña de 2 años Zainab Mughal que padece cáncer y necesita varias transfusiones para combatir la enfermedad.

La pequeña vive en Florida, Estados Unidos y tiene uno de los tipos de sangre más raros, hasta el momento han probado más de mil muestras y solo tres han sido compatibles.

Zainab necesita al menos diez donantes, pero la dificultad es enorme ya que su sangre no tiene un antígeno llamado Inb, que es común en la mayoría de las personas.

Los donantes tampoco tendrían que tener ese antígeno, o de lo contrario la niña rechazaría la sangre.

Los organizadores de la campaña aseguran que los donantes deben ser exclusivamente de ascendencia paquistaní, india o iraní, y tener sangre tipo 0 o A.

El problema es que estadísticamente la posibilidad de encontrar la sangre compatible fuera de esas poblaciones es casi nula.

«Estamos buscando donantes compatibles en todo el mundo», resalta Bright, gerente del laboratorio del banco de sangre sin fines de lucro OneBlood.

Se ha creado un programa que busca donantes de tipos raros de sangre en todo el mundo.

El padre de la pequeña Zainab cuenta que su hija fue diagnosticada en octubre con neuroblastoma, un tipo de cáncer que suele atacar a niños.

Las quimioterapias ya están reduciendo el tamaño del tumor pero Zainab necesitará dos trasplantes de médula ósea y muchas transfusiones de sangre.

 

Con información de: www.bbc.com

Comentarios