abril 18, 2024
Publicidad

Cruz Azul cumple 21 años sin ser campeón

diciembre 7, 2018 | 149 vistas
Ciudad de México, México. – El día de hoy se están cumpliendo 21 años de aquel gol de penal cobrado por Carlos Hermosillo en contra de León, que le dio el último campeonato de Liga al Cruz Azul.
Fue un 7 de diciembre de 1997, cuando la heroica Máquina en ese entonces dirigida por Luis Fernando Tena se alzó con el título, gracias al épico gol de penal que Carlos Hermosillo cobró, luego de que él mismo sufriera una patada en el rostro por el entonces portero de los «Panzas Verdes», Ángel David Comizzo.
Los cementeros habían ganado el partido de Ida 1-0 en el Estadio Azul, pero se vio en desventaja en la Vuelta en el entonces llamado Estadio Camp Nou por un gol de Misael Espinoza a los 53 minutos.
El partido se fue a tiempo extra y fue hasta el 90’ cuando entró Hermosillo, quien aún no se recuperaba de una fractura en las costillas que sufrió en Semifinales, por lo que tampoco disputó completa la Ida de la Final.
“Fue una gran decisión y lo mejor que me pudo haber pasado. Fue un partido difícil porque se daba en León, pero estábamos muy concentrados y se me dio la oportunidad de entrar, me dijo Luis Fernando Tena porque solo iba a entrar si se necesitaba y tuve la fortuna de entrar y poder definir el partido”, dijo Hermosillo.
Hermosillo tenía puesto un chaleco especial, y aun así marcó el gol del título que significó el inicio de una sequía histórica de la Máquina, a la espera de ganar al menos 1-0 este sábado en contra de Monterrey para llegar a la Final.
Con Información de: Medio Tiempo

Comentarios