abril 23, 2024
Publicidad
diciembre 7, 2018 | 178 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- En la reconstrucción de la paz se continuarán realizando diariamente las nueve reuniones regionales, en donde solo se maneja información, ya que la estrategia para garantizar seguridad corresponderá a otra instancia, aclaró José Ramón Gómez Leal.

“Estamos trabajando en reconstrucción de la paz, nosotros no somos los encargados de hacer la estrategia para la seguridad que es diferente, no implementamos estrategias para el combate a la delincuencia, yo no voy con los militares ni marinos a decirles cómo hacerle”, enfatizó.

Dejó claro que los delegados en cada estado únicamente dan seguimiento y recopilan datos sobre lo que está pasando, todos los días en cada entidad.

“Queremos que se integren todos los gobiernos, para saber perfectamente lo que está pasando en Tamaulipas; por ejemplo, si le pregunto al Alcalde de Victoria, cuántos robos o asaltos hubo el día de ayer, desconozco si lo sabe o no, y es información que él y todos los alcaldes deben saber de su municipio, queremos que estén enterados, para que así, el día de mañana, ellos, que son los encargados del delito común, tomen mejores decisiones, junto con Estado y Federación”, precisó.

Detalló, que ocho reuniones son encabezadas por los subdelegados regionales y una por él o el Ejecutivo estatal.

“Si el Gobernador hace la reunión, yo voy a donde él diga, y tiene la facultad de presidir, y si se le complica por la agenda, yo como quiera tengo que convocar a diario”, indicó.

Respecto al tema del combate a la delincuencia organizada, dijo que habrá un representante en la entidad, pues fue uno de los acuerdos con el mandatario Estatal.

“Se hizo un compromiso con el Gobierno federal, que cuando se ponga la oficina de Seguridad Pública federal, claro que habrá alguien que la atienda, como estaba la delegación de la PGR y como todas, habrá oficina de Seguridad Pública, a cargo de una persona que tenga adiestramiento, capacidades e instrumentación para llevar a cabo el tema”, destacó.

Finalmente, agregó que los alcaldes están invitados a participar, ya que es instrucción del Presidente de la República que esta actividad se realice a diario.

Comentarios