mayo 7, 2024
Publicidad
diciembre 7, 2018 | 174 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La zona centro del estado, concretamente los municipios de Victoria y Mante, continúa sumida en la recesión económica, reconoció la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, pues de los alrededor de 36 mil empleos que se han creado en lo que va del año, menos de mil corresponden a esta región.

Abraham Rodríguez Padrón, director de ese organismo empresarial, dio a conocer lo anterior y agregó que si bien este indicador se mantiene al alza en toda la entidad, también es de preocuparse lo que sucede en ambos municipios.

“El empleo en la frontera ha crecido en ese mismo lapso un 75 por ciento, la zona conurbada del sur en un 23 por ciento, mientras que el centro de Tamaulipas, concretamente Mante y Victoria, solo ha crecido un dos por ciento”, precisó.

Rodríguez Padrón apuntó que en los últimos dos años la ocupación ha mantenido un constante incremento, pero reconoció que la frontera y el sur son los que acaparan ese crecimiento.

“De diciembre de 2016 a la fecha, que son 23 meses, hemos incrementado 70 mil empleos hasta la fecha y todavía falta cerrar diciembre, con lo que podríamos decir que son 35 mil empleos por año y en todo 2016 fueron 19 mil empleos”, expuso.

Asimismo, destacó que esa derrama económica adicional, que son casi 400 millones de pesos en sueldos, es lo que está dando un respiro a las empresas de esas regiones con crecimiento laboral.

“El motor son estos 70 mil empleos, pero los municipios que menos están creciendo y están padeciendo esta situación son Victoria y Mante, por tanto son estos en los que las empresas están enfrentando mayores problemas, más que nada los micro y pequeños empresarios”, concluyó Rodríguez Padrón.

 

 

Comentarios