marzo 28, 2024
Publicidad
diciembre 7, 2018 | 932 vistas

Las personas que han estado a punto de morir, aseguraron haber visto una luz blanca brillante al final de un túnel o reuniones con familiares perdidos o mascotas queridas, y a pesar de lo sobrenatural que se escucha, la ciencia puede explicar esto.

Los científicos británicos Neil Dagnall y Ken Drinkwater aseguran que las experiencias cercanas a la muerte son “un acontecimiento psicológico profundo con elementos místicos”, ocasionadas por intenso dolor físico o emocional.

A pesar de que existen muchas teorías relacionadas a las experiencias de la muerte, Dagnall y Drinkwater aseguraron que dar una explicación exacta es complicado.

Las personas religiosas destacan que hay vida después de la muerte, en cambio, la explicación científica apunta a la despersonalización, una sensación de haber sido separado del cuerpo.

El científico Carl Sagan sugirió en 1979 que el estrés de la muerte produce un recuerdo del nacimiento, sugiriendo que el “túnel” es en realidad el canal del parto, mientras otros científicos relacionan estas experiencias a la Anoxia Cerebral, la falta de oxígeno en el cerebro, la cual desencadena convulsiones en el lóbulo temporal, causando alucinaciones.

La explicación más extendida es ‘la hipótesis del cerebro moribundo’, teoría que propone que las experiencias cercanas a la muerte son alucinaciones causadas por la actividad en el cerebro a medida que las células mueren. No obstante, esta teoría no explica la gama completa de sensaciones que se pueden experimentar durante estos episodios, como las experiencias extracorpóreas.

Con Información de: Tribuna

Comentarios