marzo 28, 2024
Publicidad

Chiapaneca gana oro en Olimpiada de Matemáticas

diciembre 8, 2018 | 213 vistas

La joven chiapaneca, Sofía Ingigerth Cañas Urbina, ganó la medalla de oro en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas y con esto, obtuvo su pase a las competencias internacionales a celebrarse en Ucrania e Inglaterra.

Sofía nació en Ocozocoautla, Chiapas, y esta es la cuarta ocasión que representa a su estado en la competencia. Su primera participación fue cuando estaba en la secundaria y ahora está en la preparatoria.

«Estoy muy orgullosa de este logro porque es algo que he conseguido con mucha dedicación, requiere mucha disciplina, mucho tiempo, pero también es una responsabilidad.”, dijo la joven.

«Tengo que seguir preparándome para conseguir cada vez mejores resultados, la primera es la EMMO, es la Europea Femenil, será en Ucrania el próximo año, en abril, la otra es la IMMO, es la Olimpiada Internacional de Matemáticas, que es la competencia más importante de Matemáticas en todo el mundo”, destacó Sofía.

Sofía ha ganado medalla de bronce, plata, y este año consiguió la medalla de oro, sin embargo, además de las matemáticas, comparte con sus dos hermanos, Renata y Daniel, el gusto por la lectura y los juegos de mesa.

«Me siento muy muy orgullosa, muy feliz, siempre lo he dicho, me encanta verla feliz a ella, las mamás somos felices cuando los hijos son felices”, afirmó Ana Olivia Cañas Urbina, madre de Sofía.

Sofía es una de las 16 alumnas de México que fueron preseleccionadas para participar en las Olimpiadas Internacionales en Ucrania e Inglaterra, en donde buscará mejorar la participación que tuvo en 2017 en la India, donde logró una medalla de bronce.

Con Información de: Televisa.NEWS

Comentarios