abril 20, 2024
Publicidad

Conocerán resultados de las estrategias para contener al sobrepeso

diciembre 8, 2018 | 111 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Las secretarías de Educación y Salud de Tamaulipas están por conocer los resultados de sus estrategias aplicadas para reducir la cifra de cien mil alumnos de niveles de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), que en 2017 presentaron algún grado de obesidad o sobrepeso.

Roberto Carlos Cepeda Ramírez, subdirector estatal del Programa para una Vida Saludable, comentó que esto se conocerá una vez que concluyan con el registro estatal de peso y talla, que se estuvo realizando desde inicios del actual ciclo escolar.

“Estamos trabajando muy fuerte en las escuelas, en las cooperativas escolares para atender la problemática que representa la venta de alimentos que afecta la salud de los alumnos”, señaló.

Cepeda Ramírez adelantó que para mediados de este ciclo estarán implementando un reglamento estatal, que en los próximos días será publicado como decreto, una vez que así lo determine el Gobernador-.

“Ya nos hemos acercado con varias instancias como Secretaría de Salud con quienes se está trabajando de manera holística, con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Colegio de Tamaulipas, Coepris y otras instancias de educación para atender este tema de suma importancia”, expuso.

Mencionó que en la elaboración del reglamento involucraron a quienes manejan las tiendas escolares, porque la idea es que este reglamento comparta la visión de todos, para que esté acorde y pertinente a las necesidades de la comunidad educativa.

“Los resultados del registro estatal de peso y talla de 2017 nos revelaron que más de cien mil alumnos tienen sobrepeso, es algo que estamos atendiendo con el objetivo de reducir ese indicador”, subrayó.

Para concluir Ramírez Cepeda dijo que “tenemos un padrón de cinco mil tiendas escolares o cooperativas en todo el estado, de planteles de los niveles de educación básica, las cuales vamos a regular con este reglamento que entrará en vigor en 2019”, concluyó.

 

 

Comentarios