abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 8, 2018 | 200 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Dividida en ocho regiones estratégicas, Tamaulipas tendrá una nueva estrategia de seguridad, implementada por efectivos militares y de la Marina, en la que además del registro de la incidencia delictiva que impera en cada uno de los municipios y hacerlo del conocimiento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se definirán las acciones a seguir de manera conjunta con el Estado.

En tanto, de manera paralela a estas acciones, se empezará a construir la Guardia Nacional, corporación de las fuerzas militares armadas que formarán parte de la misma, en aras de regresar la paz y la tranquilidad de la población en sus municipios, precisó José Ramón Gómez Leal, delegado del Gobierno federal en Tamaulipas.

Al acudir a Palacio de Gobierno, donde el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió la Reunión del Grupo de Coordinación Estatal para la construcción de la paz, explicó que la estrategia de la administración federal es fortalecer cada una de las ocho regiones en Tamaulipas, a través de una estrategia de seguridad con elementos militares.

Y es que, no obstante a todos los esfuerzos que se hacen desde diferentes instancias de Gobierno, para garantizar la seguridad y recuperar la paz en cada uno de los 43 municipios de la entidad, consideró que hay alcaldes que de plano, no saben qué es lo que sucede, en cuanto a incidencia delictiva en sus respectivas comunidades.

“Algunos alcaldes no han comprendido de qué se trata todo esto, nosotros no venimos a imponer nada, solamente lo que se quiere saber es qué pasa en cada ciudad, si tienen oportunidad le pueden preguntar a los alcaldes cuántos asaltos hubo el día anterior y muchos no saben, o cuantos robos hubo en anotaciones y no saben tampoco, lo que se quiere es que estemos enterados todos qué es lo que está pasando en cada municipio”, citó.

De la llegada de elementos a la zona sur de Tamaulipas, Gómez Leal adujo que no forman parte de la Guardia Nacional, toda vez que se trata de una nueva corporación militar, que de cierta forma se encuentra en proceso de creación con la participación de elementos de la Sedena y Marina Armada de México.

“La idea es preparar elementos para los próximos años, el día de hoy va a cambiar la estrategia de seguridad en diferentes regiones, se va a llevar diferente a como se estaba llevando”, sostuvo.

Comentarios