marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 8, 2018 | 182 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- La bancada parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), demando al Pleno del Congreso del Estado, concretar la eliminación de la tenencia y uso de vehículos automotores en Tamaulipas.

Para ello, el legislador, Anto Tovar García, pidió dictaminar una iniciativa de decreto, presentada por el PRI desde el año pasado, en la que propone derogar el artículo 4 con sus cuatro secciones, y del 35 al 44 Bis, de la Ley de Hacienda del Estado.

Además de la eliminación de la tenencia, solicitó implementar un programa de descuentos a favor de miles de automovilistas que tienen adeudos vencidos por tenencia, refrendo y recargos.

“Retomemos el tema y mandemos un mensaje de clara empatía con la necesidad de los tamaulipecos, congruente con nuestra posición de candidatos de ayer y diputados de hoy. Es momento de refrendar el discurso de campaña de cuando fuimos a buscar el apoyo ciudadano, cuando nos comprometimos con la gente a eliminar impuestos que afecten su economía y la de sus familias” señaló.

El diputado matamorense dijo que es el momento de que los tamaulipecos vean convertida en una realidad la eliminación de la tenencia.

Además, recordó que la tenencia es un impuesto que ha sido derogado de otras entidades del país, lo que propicia que muchos tamaulipecos opten por ir allá a comprar vehículos nuevos y a emplacar sus unidades.

En razón de ello insistió en su demanda hacia todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso, y a las Comisiones Dictaminadoras, para que analicen, discutan y dictaminen la iniciativa que su bancada presentó el año pasado.

Cabe señalar que, extraoficialmente se sabe que junto con el paquete económico para el ejercicio fiscal 2019, el Gobierno del Estado propondrá reformas a la Ley de Hacienda del Estado, precisamente para eliminar la tenencia.

Sin embargo, se trata de información no confirmada.

Comentarios