abril 26, 2024
Publicidad

Piden buena coordinación en seguridad

diciembre 8, 2018 | 115 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- La iniciativa privada pide una efectiva coordinación entre los tres niveles de gobierno, principalmente para conocer a detalle cómo trabajará la Guardia Nacional.

Ante ello, los empresarios están a la espera de que sean convocados para la reunión con los responsables de la seguridad en la zona sur de la entidad, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tampico, Evaristo Güitrón Moreno.

Asimismo, manifestó su total respaldo a los programas que se habrán de implementar en materia de seguridad, y confió en que el responsable de la vigilancia, por parte del Gobierno federal, convoque a una reunión con la iniciativa privada.

“Esperaría que ellos mismos propusieran reuniones, a la mejor no la Guardia, pero sí el que coordine la seguridad, para nada más avisar a la ciudadanía cómo va a funcionar, y nosotros mismos si hay que hacer algo, sumarnos al esfuerzo como nos lo ha pedido la policía estatal, donde hemos estado coordinando con ellos, multiplicando esfuerzos”, señaló

Guitrón Moreno agregó: “Lo único que pedíamos es que se coordinaran adecuadamente, que se definiera con precisión cuál es el ámbito de trabajo de una y de otra autoridad, para que no trabaje cada quién por su lado, sino al contrario, se complementen y esto llegue a feliz término, que haya unidad de mando, para que no se disgreguen los esfuerzos y se aproveche toda esta fuerza que podemos tener entre todos”.

Expresó que lo único que saben los comerciantes de Tampico. es que a la zona conurbada arribaron 90 elementos que se repartieron de 30 por cada uno de los tres municipios, pero hasta ahora ellos no han tenido acercamiento; dijo que como propietarios de negocios colaboran con las fuerzas armadas, denunciando delitos e instalando cámaras de televigilancia, lo que coadyuva para inhibir ilícitos.

Comentarios