marzo 28, 2024
Publicidad

Realizan Jornada de Limpieza en la López Portillo

diciembre 8, 2018 | 138 vistas

El Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah encabezó una nueva jornada de orden y limpieza en la colonia López Portillo del sector norte de la ciudad, donde participaron los titulares de las diferentes dependencias del gobierno local y se efectuaron labores de limpieza, rehabilitación de luminarias, y mejoramiento urbano.

El jefe de gobierno arribó al fraccionamiento “las chacas” en punto de las 8 de la mañana y tuvo un encuentro con residentes de este complejo habitacional y vecinos de la colonia, quienes le plantearon la serie de problemáticas que enfrentan en el sector, principalmente en materia de encharcamientos, recolección de basura, pavimentación y alumbrado público.

En la jornada, participaron más de cien trabajadores del área de servicios públicos efectuando labores de limpieza de calles y banquetas, retiro de escombro y maleza en predios abandonados; descacharrización, abate, retiro de vehículos chatarra de la vía pública, desazolve en drenes pluviales y en la red de drenaje sanitario y reposición de luminarias.

Jesús Nader expresó que este ejercicio de gobierno sirve para dar respuesta y solución inmediata a las peticiones más apremiantes de los colonos y sostuvo que “Diciendo y Haciendo” es un programa orientado a elevar la calidad de vida de la población.

“Estamos haciendo compromisos con los vecinos de rehabilitar y reponer en un plazo no mayor a dos días, las 45 lámparas de alumbrado público que presentan fallas en esta colonia, además de brindar un servicio de limpieza integral, para ello traemos camiones de volteo, retroexcavadoras, camiones recolectores de basura, una unidad Vactor para el desazolve en el sistema de drenaje y varias cuadrillas de trabajadores de servicios públicos”, explicó.

El jefe de gobierno pidió a los vecinos su apoyo para mantener limpios sus patios y frentes de casa, así como el de reportar cualquier problemática que se presente en la colonia, a fin de actuar de forma inmediata; e hizo compromisos de efectuar obras de pavimentación que brinden mayor bienestar a los residentes.

“Vamos a pavimentar calles en esta colonia que ha tenido muchos rezagos e iniciaremos en los próximos días con la modernización de dos vialidades que ya han sido aprobadas por el Cabildo para efectuarlas con el presupuesto de este año y así continuaremos el año que entra, porque la López Portillo será una de las colonias consentidas de la administración”, subrayó.

Nader Nasrallah acompañado por los titulares de las diferentes dependencias y regidores de la comuna, recorrió las calles; Morelos, Matamoros, Pino Suárez, Revolución, Josefa Ortiz de Domínguez; Allende; Pedro J. Méndez; Flores Magón, Felipe Ángeles, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, entre otras.

Comentarios