abril 24, 2024
Publicidad
diciembre 9, 2018 | 236 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.- Una de cada dos quejas y reclamaciones que recibió la delegación estatal de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), fue en contra del Servicio de Administración Tributaria (SAT), las cuales están relacionadas con diversas situaciones que afectan a igual número de personas físicas o morales.

En el balance dado a conocer por Alfredo Serrano Yáñez, delegado de esa dependencia federal, quien agregó que en ese orden le siguen al SAT, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

«Del total de quejas y reclamaciones que recibimos a la fecha, que asciende a mil 268, contra el SAT tenemos 716 (56 por ciento), de las cuales aproximadamente una tercera parte, 236, corresponden a quejas por devoluciones y compensaciones de impuestos», expuso.

Asimismo en el desglose figuran 101 por multas y requerimientos, 49 por créditos fiscales, 43 por actos derivados de cancelación de certificados de sello digital, 89 por falta de respuesta a peticiones y diez por inmovilización de cuentas bancarias.

Comentarios