abril 24, 2024
Publicidad

Es Nuevo Laredo principal punto de migrantes

diciembre 9, 2018 | 264 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.- Si bien la caravana de migrantes de Honduras no llegó en su mayoría a Tamaulipas, en los municipios de la zona norte de la entidad se registró el desplazamiento normal, de personas que llegan a esa región con intenciones de cruzar hacia los Estados Unidos.

Hasta ahora, Nuevo Laredo es el municipio que la mayor cantidad de familias de migrantes de otros países transnacionales, sobre todo del Combo que han solicitado asilo en los Estados Unidos, pero que mientras les resuelven se quedan en esa población fronteriza, confirmó Omeheira López Reyna.

La directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dijo que se trata de un promedio de 108 personas, que mientras les conceden el asilo político permanecen en albergues religiosos de Nuevo Laredo, en los que se les proporciona alimentación, atención médida y hospedaje.

“Tenemos un flujo normal como el de cada año, en este 2018 han sido poco más de seis mil migrantes que llegan, salen y regresan de una  manera voluntaria, no obstante a que las caravanas de migrantes de Honduras en su mayoría no llegaron a Tamaulipas, sobre todo en Reynosa, Laredo y Matamoros” indicó.

López Reyna comentó que en lugares como Tampico, por la cruzada que se registra de migrantes que llegan de Veracruz y San Luis Potosí, con intenciones de llegar a los municipios del norte para intentar cruzar a los Estados Unidos, algunos logran cruzar la frontera pero otros se quedan y son atendidos en los Centros de Atención al Migrante

Comentarios