abril 27, 2024
Publicidad
diciembre 9, 2018 | 197 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Debido al periodo vacacional decembrino, en el que el tránsito vehicular en carretera se incrementa considerablemente, diputados locales demandaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), prohibir la circulación de tráileres de doble remolque en horarios con alto flujo de automovilistas.

El legislador priista, Juan Carlos Córdova, dijo que la medida es urgente, por el grave riesgo que representa la circulación de ese tipo de vehículos, de los conocidos como de “doble semirremolque” o “doble remolque”.

A través de una iniciativa de punto de acuerdo, el matamorense explicó que: “el flujo vehicular en los importantes tramos carreteros de nuestro estado, se intensifica considerablemente durante los períodos vacacionales, en los que además del tránsito interior, se agrega el de visitantes nacionales y del extranjero, como es el caso de vacacionistas internacionales, y nuestros connacionales residentes en los Estados Unidos de América y Canadá, que acuden a visitar a sus familias, con motivo de los festejos de Navidad y Año Nuevo”.

Por esa razón, explicó, la circulación de los tráileres de doble semirremolque o doble remolque se convierte en un riesgo latente de accidentes.

De hecho, recordó, precisamente por la incidencia en accidentes de estas unidades, diversas organizaciones y legisladores han propuesto, incluso, prohibir su circulación.

“Por nuestra parte, consideramos necesario insistir en que estas medidas preventivas o limitativas, se apliquen regularmente, y de manera especial, durante los períodos vacacionales, como el que iniciará oficialmente en los próximos días” mencionó.

La propuesta es permitir la circulación de esas unidades en horarios que sean los de menos tránsito carretero.

Además, demandó la implementación de Puntos de Inspección Vehicular, donde se inspeccione las unidades de trasporte de carga en general, haciendo énfasis en las unidades con exceso de dimensiones, y específicamente las denominadas de «doble semi – remolque» y «doble remolque».

Los puntos de revisión deberán también hacer una revisión del estado físico en el que se encuentran manejando los choferes.

Con ello, dijo, se busca prevenir accidentes e incidentes de tránsito en carretera y proteger la vida, la integridad física y el patrimonio de las personas.

Comentarios