mayo 8, 2024
Publicidad
diciembre 9, 2018 | 95 vistas

Rubén Jasso.-

Una gran experiencia fue la que vivió el joven victorense José Ángel Urrutia Puente al participar recientemente en el Torneo Nacional de Futbol para jugadores de 14 años que se llevó a cabo en Mazatlán, Sinaloa, donde los Mineros de Reynosa, equipo al que reforzó y que representó a Tamaulipas, regresaron con el campeonato en sus manos.

Estudiante de la Secundaria Técnica número Uno “Álvaro Obregón” y jugador desde hace siete años de Rayados Victoria, José Ángel explica que fue invitado junto a otros tres compañeros por el equipo fronterizo a fin de que los reforzaran en el evento nacional.

“Nos seleccionaron de Mineros de Reynosa para ir a reforzarlos a un torneo estatal y de ahí nos invitaron a un partido amistoso contra Correcaminos y aparte de eso fuimos a un torneo (nacional) con ellos”, comenta.

Afortunadamente, dice José Ángel, tuvieron un destacado desempeño en Sinaloa que les permitió llegar hasta la gran final donde se enfrentaron justamente al equipo anfitrión, al cual derrotaron en penales luego de empatar a dos goles en el tiempo reglamentario.

Y aunque acepta que no conocía del todo el estilo de juego del equipo al cual llegaba, dice que el entrenador José Alfredo Pedraza simplemente le pidió jugar como sabía y finalmente se les dieron las cosas.

“Me apoyaron, (me dijeron) que le echara ganas, que diera todo en cada partido y pues que no dejara de luchar”.

En el camino que los fue llevando hasta la gran final, recuerda que en primera fase ganaron 4-0, luego perdieron 0-1 y volvieron a la senda del triunfo contra Guanajuato al establecer un marcador de cuatro a cero y así continuaron hasta instalarse en la gran final, ganando con todo merecimiento la medalla de primer lugar.

Sobre la posición en la que juega, Urrutia Puente describe que se desempeña como medio derecho en Rayados Victoria bajo la batuta de Ramón Cedillo.

Respecto a su preferencia por el futbol, José Ángel refiere que viene de su abuelito Pilar, a quien siempre le gustó el balompié y por eso él se inclinó por este deporte, aunque comenta que en su centro de estudios no lo practica debido a que los representativos de la institución se integran con estudiantes de primero y segundo y él cursa el tercer grado.

Acerca de otras experiencias que ha disfrutado en el presente año, el joven estudiante recuerda que los cuatro victorenses que reforzaron a Mineros de Reynosa, fueron a unas visorías a Toluca a finales de octubre, asistiendo cien jugadores a las pruebas y posteriormente fueron pasando los filtros hasta quedarse entre un grupo compacto de 12 futbolistas en base al desempeño mostrado en la cancha.

En cuanto a su participación con Rayados Victoria, José Ángel señala que afortunadamente se llevan bien entre todos los compañeros, pues siempre prevalece el respeto, asistiendo con toda la disposición a los entrenamientos durante tres días a la semana, siempre bajo las enseñanzas de Ramón Cedillo, quien les inculca una actitud ganadora.

“Nos dice que no hay que rendirnos, que hay que luchar en cada partido y jugar bien”, comenta.

Por último, José Ángel expresa su agradecimiento a sus padres porque siempre han estado con él y lo han apoyado incondicionalmente para seguir luchando por sus sueños, mencionando además, que es un auténtico Rayado de corazón, refiriéndose al equipo del máximo circuito de nuestro balompié.

 

Comentarios