marzo 28, 2024
Publicidad

Piden extremar precauciones en Navidad

diciembre 9, 2018 | 91 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Para evitar accidentes durante la temporada decembrina, Protección Civil (PC) emite recomendaciones a la población, sobre todo en aquellos hogares en donde los niños se quedan solos.

Como parte del programa “Navidad segura 2018” se pide la revisión de luces navideñas, instalaciones eléctricas, gas, y evitar dejar veladoras encendidas, dijo el secretario de Protección Civil del Ayuntamiento de Tampico, Pedro Romero Sánchez.

Asimismo exhortó a la ciudadanía a revisar sus instalaciones eléctricas y a que no dejen velas y veladoras prendidas; verificar las instalaciones de gas, aparatos electrodomésticos y vigilar a los menores de edad cuando manejen pirotecnia.

Pidió también que se desconecten guías de navidad al dormir o salir de los hogares; no sobrecargar contactos de corriente eléctrica para garantizar una Navidad Segura y Fin de Año.

Dijo que el personal de la dependencia municipal acudirá a los comercios del Centro Histórico en Tampico para repartir volantes, siendo personalizado y otro que se ubicará en instalaciones del gobierno y de los negocios.

Reconoció el respaldo de la sociedad civil y dueños de comercios que imparten cursos de capacitación para prevenir accidentes.

Por su parte, el titular de la dependencia en Ciudad Madero, Roberto Chávez Ortega, dijo “Ahorita las recomendaciones que estamos haciendo es exhortar a toda la población que tengan cuidado al poner las luces navideñas que no sobrecarguen los circuitos y sobre todo tengan el cuidado con todo aquello que vayan a poner por los fuertes nortes, que se pueden llegar a presentar en esta zona, la colocación de algún inflable de algún producto arriba de las azoteas que no vaya a volar”.

Destacó que al salir de las viviendas, es indispensable dejar la válvula del gas cerrada y sobre todo manejar con precaución.

En torno al uso de la pirotecnia, el director de Protección Civil, hizo un llamado a los ciudadanos para que compren aquellos artefactos elaborados a base de pólvora que no representen un daño para los menores, además pidió a los padres resguardarlos en un lugar seguro para evitar algún incidente.

 

 

Comentarios