abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 10, 2018 | 102 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

La Nopalera “A” y Genergy ganaron ayer sus primeros juegos de la ronda de semifinales correspondiente a la Liga Universitaria de Softbol varonil categoría veteranos, Grupo “A”, luego de imponerse al Deportivo Coco Coronado “B”, pizarra de 13-8 y al Deportivo Coco Coronado “A” anotación de 5-4.

Con ello ambos escuadrones están a un triunfo de ser los protagonistas de la serie final, en donde estará en juego el título del presente y agonizante torneo, que ha resultado mucho mejor de lo que se esperaba, luego de un incierto inicio, pero poco a poco las cosas se fueron dando y actualmente se juegan las semifinales.

Esta doble jornada se realizó ayer a mañana y tarde en el Parque de pelota blanda “Carlos Benavides Peña” contándose con una buena asistencia de aficionados que desafiaron la onda gélida que azotó ayer a Ciudad Victoria.

Bien, dicho lo anterior, pasemos a informarles sobre todo a los fanáticos que por una u otra causa no pudieron estar presentes, que en el primero de la serie La Nopalera “A” de Jorge García se impuso 13-8 al Deportivo Coco Coronado “B”.

Utilizando a Manuel Eguía en el centro del diamante, que a pesar de haber aceptado hasta 12 imparables de sus rivales.

Pero estos no fueron suficientes para remolcar la pizarra y Manuel Eguía se acreditó la victoria. La derrota se la repartieron Francisco Diez y Fernando Benavides Treviño y la clave del triunfo se fincó en un par de carreras que “los nopaleros” anotaban en la última entrada.

Por su parte Genergy del Profe Jesús Vega derrotaba 5-4 al Coco Coronado “A” contando con el dominio que realizó en el centro del diamante por parte de Noé Rodríguez, que supero en el duelo a Roel Rivera.

En este juego, Víctor Ibarra jonroneó por los derrotados, este batazo ocurría en el cuarto rollo, cruzando el plato Luis Castillo con la carrera del gane y en el otro grupo, La Nopalera “B” le ganó 15-14 al Atlanta, con pitcheo de Luis Fernando Castillo Tello.

Comentarios