abril 23, 2024
Publicidad
diciembre 10, 2018 | 132 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El mercado de vehículos nuevos en Tamaulipas ha tenido un crecimiento anual acumulado, de octubre de 2017 al mismo mes de este año, de un 3.9 por ciento, lo que si bien no es tan elevado, contrasta con la caída que a nivel nacional se ha dado, que es del siete por ciento.

Así lo dio a conocer Mario César Guerra González, presidente de la Asociación de Distribuidores Automotores (AMDA) de Tamaulipas, quien agregó que por modelo son los compactos y subcompactos los que más se han vendido.

“En octubre tuvimos un crecimiento del 15 por ciento en ventas en comparación con el mismo mes del 2017, pero si comparamos el acumulado anual el crecimiento es del 3.9 por ciento, mientras que nacionalmente han tenido una caída del siete por ciento”, expuso.

Guerra González destacó que este avance que han tenido en las ventas, si bien no se puede considerar muy elevado, sí lo valoran, pues se da aun con la introducción indiscriminada de vehículos americanos que registra la entidad.

“La dinámica en Tamaulipas ha tenido ya no digamos un crecimiento importante, pero cuando menos no hemos registrado decrecimiento, como ocurre el resto del país”, señaló.

Asimismo, el Presidente de la AMDA Tamaulipas subrayó que esto tiene que ver mucho con la inversión que ha hecho el sector automotriz en el estado.

“También por los esfuerzos que están haciendo, las promociones que están ofreciendo las agencias, es lo que ha permitido que salgamos adelante, esto es a pesar de la entrada indiscriminada de vehículos ilegales”, apuntó.

En este sentido, Guerra González puntualizó que las tasas de interés que cobran las propias armadoras, incluso llegan a ser más atractivas que las de los bancos, lo que coadyuvó a elevar las ventas.

Comentarios