abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 10, 2018 | 134 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Luego de que finalmente se presente la iniciativa para que sea cancelada la reforma educativa, el presidente de la República deberá de ver alternativas que beneficien a los trabajadores de la educación, indicó Rigoberto Guevara Vázquez.

“Damos el voto de confianza al presidente, para que él vaya haciendo acomodos y darle tiempo para que busque alternativas que nos vayan a beneficiar, no podemos exigirle de la noche a la mañana que ya tenga una solución a los muchos problemas que puedan existir en este renglón”, manifestó.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que ante la cancelación de la reforma educativa, deben revisar cuáles son las situaciones que se quedan al interior, para continuar trabajando.

Son embargo, aplaudió que este tema que afecta a los trabajadores de este sector, por fin vaya a tener solución.

“Nos da gusto que todo lo que sea punitivo y que todo lo que dañe al beneficio del desarrollo del trabajador y el derecho de crecer en sus prestaciones, se vaya quitando, porque es una reforma en donde no se habla de planes y programas, sino de lo laboral”, señaló.

Dijo que aún no saben qué pasaría con el proceso de evaluación docente, y están en espera de recibir instrucción por parte de las autoridades, ya que deben esperar a que el presidente de la República vaya buscando la manera de reformas al interior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y los cambios establecidos que se puedan generar para esperar.

“En el caso de la reforma no es de un día para otro, se tendrá que ir buscando alternativas y escuchando a trabajadores para generar cambios”, puntualizó.

Comentarios