abril 20, 2024
Publicidad

Disparan a migrantes, muere una mujer

diciembre 10, 2018 | 256 vistas

Xalapa, Ver.- La mañana de este sábado, personas armadas atacaron a un grupo de migrantes que transitaba por la zona sur de Veracruz

La agresión dejó un saldo de una persona muerta, y tres heridas, entre las que se encuentra una menor de edad.

Los primeros reportes policiacos identificaron a la persona fallecida, como: María Herlinda Ruiz Tapería. Mientras que entre los heridos se encuentran: Keren Paola Barco Benavides, 31 años; Yoel Méndez Barco, de tres años, y Hamilton Gedanías Soicoi, de 26 años.

Los migrantes son originarios de Guatemala, viajaban a bordo de un camión de ganado, que había salido de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y que pretendía llevarlos hasta el norte del país.

Fue durante su tránsito por el sur de la entidad, que sufrieron una agresión por personas encapuchadas con armas largas.

Por otra parte en Laredo, Texas, agentes de la Patrulla Fronteriza sector Laredo arrestaron, en dos casos, a 83 migrantes indocumentados, originarios de los países de Ecuador, Honduras, El Salvador, Guatemala y México. Todos fueron procesados y serán deportados.

En el primer caso, los oficiales asignados a la Estación Hebbronville arrestaron a 20 migrantes indocumentados, que eran transportados en un vehículo del cual no se proporcionaron características.

El incidente ocurrió después que los agentes respondieron a un informe sobre una posible actividad de contrabando de extranjeros en Welhousen Road.

Los agentes encontraron una camioneta blanca que viajaba cerca y realizaron una parada de vehículo. Posteriormente, el conductor salió del vehículo y se fugó en el cepillo cercano. Los 20 pasajeros en el vehículo fueron detenidos y luego se determinó que eran extranjeros ilegales. Todos los sujetos fueron puestos bajo arresto y transportados a la estación para su procesamiento.

Los 20 extranjeros ilegales se encontraron con buena salud y eran de los países de Ecuador, Honduras, El Salvador, Guatemala y México.

En un segundo caso, los oficiales federales arrestaron a 63 indocumentados, en un operativo coordinado entre agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas de la Patrulla Fronteriza asignados a Laredo West y la estación Carrizo Springs.

El incidente ocurrió cuando los agentes respondieron a un informe sobre una posible actividad de contrabando de personas dentro de un rancho privado y comenzaron a seguir el rastro. Posteriormente, después de aproximadamente una búsqueda de tres horas, los agentes se encontraron con el gran grupo de extranjeros ilegales. Un total de 63 personas fueron detenidas y una inspección de inmigración reveló que todos eran extranjeros ilegales.

Los 63 extranjeros ilegales se encontraron con buena salud y eran de los países de Ecuador, Honduras, El Salvador, Guatemala y México. Todos los sujetos fueron transportados a la Estación Oeste de Laredo y procesados en consecuencia.

Comentarios