La verdad para el Sabio Pueblo

0
164
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Alfonso Daniel Ramírez Garza.-

Es verdad que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR merece el beneficio de la duda sobre su capacidad para gobernar, pero también es cierto que los mexicanos no solo merecemos un buen administrador como presidente, lo exigimos, LÓPEZ OBRADOR ya demostró que es un buen político, ahora falta demostrar que sabe administrar.

También es verdad que de poco servirá criticar al entrante Gobierno federal sin fundamento, pero la crítica constructiva siempre es benéfica, el asunto es que las dictaduras la impiden censurando, con el fin de hacer la voluntad del dictador, esperemos que no sea nuestro caso.

Pero, ¿cómo encontrar el justo medio entre apoyar al Presidente, sin dejarlo hacer lo que le dé la gana?, no estoy de acuerdo en muchas de las formas en que trata los asuntos nacionales, no me refiero al fondo, porque es más complicado y falta tiempo para señalar errores en los hechos, pero mientras tanto, cuántos mexicanos estaremos de acuerdo en tantos y tantos temas.

–¿Está usted de acuerdo en qué se realicen supuestas consultas populares en temas que usted no seleccionó, y que fueron decididos unilateralmente por alguien del gobierno, con intereses que desconocemos?

Si van a usar ese mañoso método para legitimar la voluntad del Presidente, basándose en consultas dudosas, lo correcto sería que nos pusiéramos de acuerdo en las reglas de dichas consultas, para que efectivamente estuviéramos en el mismo canal, si no, mejor que no consulten y que le den para adelante con sus decisiones, como ha sido hasta hoy ¿no que el pueblo es muy sabio?

– ¿Está usted de acuerdo en que se haya invitado a la fiesta por la toma de posesión del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR al dictador venezolano NICOLÁS MADURO? Porque con o sin bases es difícil estar de acuerdo, y más cuando parece que nos quieren dar atole con el dedo.

¿Por qué no consultarle al “sabio pueblo” sobre si estaríamos de acuerdo en invitar al famoso e impopular dictador venezolano?

Muchos dicen que el amor hacia NICOLÁS MADURO es porque es amigo del secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, MARCELO EBRARD, incluso hay quienes dicen que MADURO apoyó con mucho dinero la campaña presidencial de Morena, lo cierto es que no había necesidad de invitarlo, ojalá no tenga eso consecuencias negativas.

–¿Está usted de acuerdo en el regreso de ELBA ESTHER GORDILLO a la vida pública?

La propia maestra dijo públicamente que el presidente LÓPEZ OBRADOR le había propuesto que regrese a regentear el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Que consulten al menos a los maestros y a los padres de familia, si están de acuerdo con que la mafiosa maestra regrese a manipular plazas, el destino de recursos económicos del SNTE, a manipular elecciones en los estados, a manosear con todo su salvajismo la educación del futuro de México, si están de acuerdo en que regrese a controlar política y económicamente la vida de miles y miles de maestros, como ya lo hizo por décadas.

Consultan lo que no sabemos, por ejemplo, si estamos de acuerdo en que el aeropuerto se construya en uno u otro lugar, cuando la mayoría de los mexicanos ni para el pesero tienen, o si estamos de acuerdo con la obra del tren maya, cuando los habitantes de los lugares por donde pasará dicho tren no tienen idea de qué se trata la obra ni cómo afectará sus comunidades.

Por eso, y por lo artificial que se observan las consultas del Gobierno federal, es muy difícil creer en este de inicio, porque yo, claro que quiero creer en que nos irá muy bien, claro que quiero creer que mis hijas vivarán en un país en donde ya no habrá corrupción, ni inseguridad, ni hambre, en donde sobrará el empleo y la remuneración económica, pero al menos hasta hoy no parece que así será.

Por supuesto que todos queremos vivir en un país con elevados niveles de educación, pero con ELBA ESTHER GORDILLO en medio, ¿quién creería que sea ese el rumbo?

El Sabio Pueblo merece saber la verdad al menos.

 

LA OPINIÓN DE UN GRANDE

“Las grandes masas sucumbirán más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña”.

Adolfo Hitler (1889-1945) Dictador de la Alemania nazi.

 

NOSOTROS

Le platico un cuento de sabiduría oriental que por sí, se expresa con claridad.

Un campesino que regresaba del mercado a altas horas de la noche se dio cuenta que no llevaba consigo su libro de oraciones, se hallaba en medio del bosque y se le había salido una rueda de su carreta, estaba muy afligido pensando que aquel día no iba a poder recitar sus oraciones.

Entonces se le ocurrió orar del siguiente modo, “He cometido una verdadera estupidez, Señor, he salido de casa esta mañana sin mi libro de oraciones, y tengo tan poca memoria que no soy capaz de recitar sin él una sola oración, de manera que voy a hacer una cosa: voy a recitar cinco veces el alfabeto muy despacio, y tú, que conoces todas las oraciones, puedes juntar las letras y formar esas oraciones que yo soy incapaz de recordar”.

Y el Señor dijo a sus ángeles: “De todas la oraciones que he escuchado hoy, esta ha sido, sin duda alguna, la mejor, porque ha brotado de un corazón sencillo y sincero”.

 

LA OPINIÓN DE UN GRANDE II

“Los hombres grandes son sencillos, los mediocres ampulosos”.

Jaime Luciano Balmes (1810-1848) Filósofo y sacerdote español.

Comentarios