abril 24, 2024
Publicidad

Migrantes centroamericanos temen regresar a sus países

diciembre 10, 2018 | 239 vistas

SAN DIEGO (AP) — La cantidad de migrantes centroamericanos que expresan temor de regresar a sus países cuando son detenidos en la frontera entre Estados Unidos y México aumentó pronunciadamente el año transcurrido, informan autoridades estadounidenses.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza divulgó el lunes las cifras correspondientes a los pasos iniciales de un proceso de asilo. Hubo 93.000 casos en que migrantes expresaron “un temor verosímil” de regresar a sus países en el año fiscal del 2018 que culmina el 30 de septiembre, un aumento de 67% con respecto al mismo período del año anterior. La aseveración cubre un 18% de todos los detenidos en la frontera, comparado con 13% en el período previo.

Es la primera vez que esa instancia oficial divulga esas cifras.

Los reclamos presentados en cruces fronterizos oficiales más que se duplicaron. Hay muchos otros pedidos de asilo, de otros migrantes que cruzan la frontera ilegalmente.

El director del departamento, Kevin McAleenan, dijo que el aumento en las solicitudes está estrechando los recursos de la agencia.

Comentarios