abril 18, 2024
Publicidad
diciembre 11, 2018 | 214 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- El Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone) tiene garantizada la aportación de diez mil millones de pesos para los maestros de Tamaulipas, por lo que está descartado que pueda haber una reducción a sueldos y prestaciones a los trabajadores de la educación en el estado.

“Los sueldos y salarios de los trabajadores de la educación en el estado son irreductibles”, subrayó Gerardo Terán Cantú, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad.

Dijo que al menos este rubro está garantizado en el presupuesto para el próximo ejercicio fiscal, “eso federal se maneja centralmente por Fone y el presupuesto lo tiene directamente la SEP, se destinan alrededor de diez mil millones de pesos pero no llega al Estado, se paga directamente”.

Por otra parte, al dar marcha atrás la reforma educativa, dijo que no se han anunciado los programas que podrían ser cancelados o afectados con este cambio.

“Sobre los cambios de los programas que manejaba la reforma educativa, en su momento se nos dirá, no puedo adelantar nada, porque no es competencia de nosotros”, apuntó.

Señaló que hasta ahora no hay indicación por parte de la SEP al respecto de cómo se trabajarán los programas de reforma educativa, Tiempo Completo, Evaluación Docente, entre otros, y adelantarse a ello sería especular.

Por último, el funcionario federal comentó sobre los pagos pendientes a los maestros del estado, los cuales deben de estarse pagando antes de iniciar las vacaciones.

“En pláticas con el secretario de Educación, Héctor Escobar, me aseguró que antes de iniciar período vacacional quedaría finiquitado todos los rezagos, también tuvo reunión con el dirigente del SNTE, Rigoberto Guevara y han avanzado en ello, sí hay casos, porque es un sector muy dinámico y, aunque no tengo el número de pendientes, ya deben solucionarse”, puntualizó.

Comentarios