abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 11, 2018 | 194 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- El proyecto de construcción del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Tampico, en donde se calcula invertirán mil 200 millones de pesos, no tiene un predio en donde ubicarse, por lo que se busca que el municipio de ese puerto haga una donación de terreno.

“Ya había una concesión otorgada por el Cabildo de la pasada administración municipal, pero como no se hizo la obra, esta donación fue cancelada. Ahora buscamos una nueva donación por parte del actual gobierno que encabeza Jesús Nader Nasrallah», dijo Juan Manzur Arzola, delegado del Issste.

En torno a ello, indicó, el edil municipal señaló que esta propuesta de asignar el predio nuevamente será sometida a sesión de Cabildo, para ver si vuelve a ser donado.

”Solo faltaría que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), apruebe el edificio que va a costar más de mil 200 millones de pesos, pero con el cambio de gobierno, le tienen que evaluar todo eso y desde el principio estar insistiendo”, precisó.

Por otra parte, el funcionario federal, indicó que a once días de haber iniciado la nueva gestión, no ha recibido instrucciones de entregar la delegación.

“No hemos tenido indicación de México, lo que dicen es que estemos ahí, hasta que manden a la persona que nos va a sustituir, pero estamos preparados con la entrega recepción en cualquier momento”, apuntó.

Refirió que en el documento de entrega-recepción, deja todo especificado, tanto adelantos de proyectos, peticiones a manera de dejar orientación clara de qué debe hacer el próximo delegado para seguir con la gestión de los planes.

“Ahí explicamos sobre el proyecto del hospital de Tampico y un área inconclusa en Victoria, son importantes y va a depender mucho de la idea del nuevo Gobierno, pero como quiera, hay que hacer gestiones en México desde que lleguen”, mencionó.

 

Comentarios