marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 11, 2018 | 5404 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- La actividad familiar de Libre 17, que cada domingo se realizaba en la Capital, fue cancelada debido a la poca afluencia que se registró en los últimos meses, anunció el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti.

Señaló que el proyecto ciudadano fue perdiendo interés por la ciudadanía al dejar de asistir a esta arteria principal de la Ciudad, y ahora prefieren hacerlo por la calle Hidalgo, la que ahora es peatonal los fines de semana.

“La afluencia de gente que teníamos ya era muy poca los domingos en el 17, es decir, la gente lo abandonó, y nació como un proyecto ciudadano y el Gobierno lo tomó, y los ciudadanos dejaron de venir; eran muy contadas las personas, no llegaban a mil 500 y siempre las mismas”, expresó.

Ante ello, dijo que cuando los ciudadanos decidan retomarlo el Gobierno Municipal está dispuesto a apoyarlos; sin embargo, consideró que este tema ha causado que la gente utilice el camellón y las banquetas de esta avenida.

El edil municipal dijo que los ciudadanos que estén a favor que la actividad de Libre 17 sea retomada deben organizarse; “cuando inició los ciudadanos lo tomaron, avisaron y se apoyó, y lo que quieran hacer ahora nosotros lo podemos apoyar”.

Agregó que en la calle Hidalgo, ahora que es peatonal, circulan entre siete a ocho mil personas diarias el fin de semana.

Comentarios