marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 11, 2018 | 185 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Los camiones de carga de doble remolque, también llamados «fulles», no podrán circular por las carreteras de todo el país durante el periodo del 20 de diciembre al seis de enero, salvo aquellos que transporten perecederos.

Lo anterior fue dado a conocer por Leobardo Saldívar Caballero, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en el sur del estado, quien agregó que esa y otras medidas tienen como objetivo reducir el índice de accidentes en esta época de fin de año.

«Tenemos una circular que nos fue enviada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que nos restringe durante esos días la circulación sobre todo de nuestras unidades fulles o doble remolque», comentó.

El empresario añadió que a los únicos que sí les estará permitido circular durante todo el tiempo, es a los que transportan perecederos como frutas y comida, citando que se trata de una medida que tiene vigencia a nivel nacional y que se notifica vía cada centro SCT.

«Hay también mucha participación por parte de los empresarios del autotransporte de carga a coadyuvar a reducir los índices de accidentes, sobre todo en estas épocas en que hay mucha circulación en carreteras», expuso.

Saldívar Caballero agregó que otro factor que incide en el alza de accidentes, es que muchas personas salen por primera vez a carretera, algunas de las cuales son inexpertas, ya sea que traen un vehículo nuevo o que nunca han conducido en estas vías,

«Por nuestra parte la forma en que también buscamos contribuir a reducir los riesgos, es asegurarnos que nuestros choferes estén descansados, así como circular toda la jornada con las luces encendidas».

Finalmente el representante de la Canacar comentó que «el trabajo que realizamos sigue casi normal, en enero es donde sí baja, pero lo que nosotros hacemos es tener a nuestros operadores descansados y los clientes que también paran en estas fechas, nos permiten parar camiones y tener choferes disponibles».

Comentarios