abril 18, 2024
Publicidad
diciembre 11, 2018 | 95 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El Congreso del Estado recibió del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, un paquete de diez iniciativas, entre las que destacan la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019.

Las iniciativas serán entregadas al Pleno Legislativo durante la sesión ordinaria a celebrarse el próximo jueves a las 16 horas. De inmediato deberán turnarse a Comisiones para ser analizadas y dictaminadas. Debido a que el periodo ordinario de sesiones termina el 15 de diciembre, se prevé que haya al menos una sesión extraordinaria para desahogar la agenda legislativa.

Además de la propuesta de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, el jefe del Ejecutivo envió al Congreso iniciativas de decreto para crear dos nuevas leyes: la Ley para la Apertura, Instalación y Funcionamiento de las Casas de Empeño en el Estado; y la Ley para Regular el Flujo de Personas Extranjeras, cuyo destino sea fuera del territorio nacional.

Además, fueron presentadas iniciativas de reforma a cinco ordenamientos normativos del Estado, que son: Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas; Código Fiscal del Estado de Tamaulipas;

Ley de Coordinación Fiscal del Estado de Tamaulipas; Ley de Seguridad Pública para el Estado de Tamaulipas; Ley de Tránsito y

Ley Reglamentaria para el Establecimiento de Bebidas Alcohólicas.

Como lo anunció este lunes el mismo Gobernador, uno de los asuntos más relevantes del paquete económico se refiere a la eliminación de la tenencia por el uso de vehículos automotores, en respuesta a un viejo y recurrente reclamo de los tamaulipecos.

Comentarios