abril 23, 2024
Publicidad

Logran primer lugar nacional

diciembre 11, 2018 | 321 vistas

Valeria Maldonado Peña

La Rondalla Amigos Para Siempre del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 119 de esta Ciudad obtuvo de nueva cuenta un primer lugar nacional, en esta ocasión en el concurso de mayor tradición en el país.

Fue el fin de semana pasado cuando los integrantes de esta agrupación acudieron al 45 Concurso Nacional de Rondallas Puebla 2018, para representar a esta Capital y al centro de estudios al que pertenecen, con su música y talento.

El director artístico y musical de la rondalla ganadora, Eduardo Aguilar Trujillo, indicó que fueron dos días de competencia, siendo el sábado ocho de diciembre la eliminatoria y el domingo nueve la final, en donde lograron llevarse el título de ganadores.

Este año los miembros de Amigos Para Siempre participaron en la categoría A, donde compitieron con otras siete rondallas, siendo un total de 76 las agrupaciones que interpretaron su música en todas las categorías, prácticamente de todas las entidades del país.

Aguilar Trujillo indicó que anteriormente ya habían ganado dos veces la categoría B, además de que el año pasado se llevaron el segundo lugar en la misma categoría A, por lo que para este año se prepararon para volver por el primer lugar, meta que lograron gracias a largas horas de ensayo.

Señaló que la preparación para este evento fue la de seleccionar las canciones con las que iban a participar, así como montar los arreglos y voces, “pero sobre todo ensayar mucho todos los días, tres horas diarias, para así poder presentar los temas, que ensayamos alrededor de 600 veces durante dos meses y medio, de lunes a sábado”.

Algo importante que destacó Aguilar Trujillo  es que para esta intensa preparación se contó con el apoyo de los padres de familia de todos los integrantes, además de agradecer especialmente al director del Cbtis 119, el licenciado Humberto Salvador Meléndez Porras, por el invaluable respaldo que siempre brinda a la agrupación.

Para el concurso, mencionó que él y los 22 alumnos que forman la rondalla, se eligió el tema “Por volverte a ver” para la eliminatoria, mientras que para la final se cantó el tema “México en la piel”, con los que lograron impresionar el jurado calificador.

Finalmente, quien es el director artístico de la rondalla dedicó este triunfo a su hija Sdeyne Anabel Aguilar González. También enfatizó que la Rondalla Amigos Para Siempre se preparará para el próximo año, donde buscarán ganar la categoría Especial de este concurso, que es la más alta de todas.

Comentarios