abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 11, 2018 | 331 vistas

Redacción.-

Cd. Victoria, Tam.- El ex trabajador del municipio de Matamoros, Raúl Cruz Guajardo, solicitó la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) en la investigación por el delito de fraude y usurpación de identidad en el que estaría presuntamente involucrado el director administrativo de la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas, Jorge Martín Cantú Ortiz.

El afectado solicitó al Ministerio Público estatal dar parte a la PGR por el delito de falsificación de un documento oficial (credencial de elector) con el cual se cobraron más de un millón de pesos correspondientes al finiquito de la relación laboral entre Cruz Guajardo y el Ayuntamiento de Matamoros.

En la denuncia, asentada en el expediente 503/2018 de la Agencia del Ministerio Público, el afectado asegura que el abogado Jorge Martín Cantú Ortiz se hizo pasar como su apoderado legal y presentó a otra persona con una credencial falsa para presuntamente cometer el fraude.

Los hechos fueron confirmados por el apoderado legal del Municipio de Matamoros, Fernando Lazo Raya, quien afirmó ante la autoridad judicial que el actual funcionario de la Secretaría del Trabajo fue quien solicitó el pago de los cheques correspondientes al finiquito del hoy afectado.

De acuerdo con la carpeta de investigación 503/2018 el funcionario estatal se habría hecho pasar como representante legal del hoy ofendido para cobrar, con ayuda de un usurpador y una credencial de elector falsificada, más de un millón de pesos.

En estos hechos también podría resultar implicado el abogado defensor del Municipio de Matamoros Edgar Martínez Ruiz, por haber pagado el finiquito a una persona sin verificar la autenticidad del documento con el cual acreditó su identidad.

Comentarios