abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 11, 2018 | 111 vistas

¿Otra versión cinematográfica más del personaje de Robin Hood? porque aunque nadie necesitaba una nueva película de la famosa leyenda inglesa del ladrón y héroe medieval, el joven realizador Otto Bathurst nos trae la suya, en donde plantea a este personaje como una aproximación distinta al mítico relato, más oscuro y escarbando obviamente en los orígenes del mismo.

De esta forma descubrimos cómo Robin of Loxley (Taron Egerton) se enamora de la bandida Marian (Eve Hewson), es enviado a la guerra, pierde toda su riqueza y termina por aliarse con Yahya (Jammie Fox), esa es la sinopsis de la trama. Una historia que muestra a un cruzado endurecido por la guerra y un comandante moro que organizan una audaz rebelión contra la corrupta corona inglesa en una emocionante aventura de acción repleto de de hazañas en el campo de batalla, luchas alucinantes y un romance intemporal.

La cinta tienen un buen elenco, destacando Ben Mendelsohn que interpreta al villano (el sheriff de Nottingham) y con personajes secundarios con Jamie Dornan como Will Scarlett y Eve Hewson como Maid Marion. Además cabe mencionar que el protagonista se está preparando para interpretar a Elton John en la película “Rocketman” (2019).

Con solo nada más comenzar la película, una voz en off nos avisa que la historia en la que estamos a punto de embarcarnos no se sitúa en una época determinada ni tiene nada que ver con la leyenda medieval que conocemos. También su primera escena es una declaración de intenciones: una tal Marian nada de ‘Lady’ se cuela en el establo de Robin Loxley para robar uno de sus caballos. Así, el forajido es aquí un noble que, tras volver de las Cruzadas, emprende su propio ‘viaje del héroe’.

Mi 8 de calificación bien otorgado a “Robin Hood” que es una cinta apta solo para aquellos capaces de dejar de lado los prejuicios a la puerta del cine y que pese a los momentos de humor e ironía que acertadamente nos ofrece con un gran actor como lo es Jamie Foxx, la cinta trata por abarcar muchos temas que termina desarticulándose y dejándose llevar por los clichés y los estereotipos. Del segundo acto en adelante la trama es una recreación o copia del argumento del gran filme “Batman: El Caballero de la Noche”, así que si se dejan los prejuicios de lado este termina siendo una mas que buena y correcta cinta.

Comentarios